Skip to main content

Según el Informe Digital 2021 publicado por Hootsuite, el 55,1% de la población en el mundo es activa en redes sociales, es decir, 4.300 millones de personas las utilizan de forma habitual. Con todo esto, es un hecho que estas plataformas han dado un vuelco a las actividades comerciales que se desarrollan por todo el planeta, ya que durante estos años se han convertido en las herramientas de comunicación más extendida.

Y es que usamos Instagram o Facebook no solo para hablar con nuestro entorno, sino para buscar empresas, servicios y también opiniones de los clientes. Los servicios legales no se han quedado fuera de esta tendencia y a día de hoy las redes sociales suponen una herramienta clave para captar clientes.

No obstante, la sobrecarga de información y la cantidad de herramientas disponibles en algunos casos es abrumadora para los usuarios, que pueden llegar con ciertas creencias o afirmaciones que no son correctas. También los profesionales se pueden ahorrar mucho tiempo si los clientes potenciales que les llegan a través de las redes han recibido datos veraces y de calidad sobre las opciones con las que cuentan.

Buscar la fuente: ¿De dónde viene la información?

En muchas ocasiones y con el cada vez más rápido ritmo de vida, los usuarios no se paran a analizar lo que les llega a través del teléfono o la calidad de la información que han encontrado a través de las redes o de un buscador. Por ello, y más cuando se trata de un tema legal, es importante que los usuarios se paren a leer detenidamente e incluso releer si es necesario y analizar de dónde viene esa información. Que se desconozca la fuente no significa que no sea veraz, se puede buscar esa misma a través de una página de confianza. Por ejemplo, a través de portales de verificación como Newtral.es, conocidas por combatir las fake news, que han informado en varias ocasiones de los derechos de los consumidores en cuanto a los casos de intereses usurarios.

Si escribimos en Google “tarjetas revolving” veremos que el resultado supera las 430.000 entradas

Las demandas por cláusulas abusivas de tarjetas y créditos revolving han crecido exponencialmente en el último año, gracias las sentencias del Tribunal Supremo en 2020 y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el 2021, en las que ratificaban que los intereses generados por estos productos financieros eran usurarios. Pero no solo las consultas a profesionales y despachos de abogados han crecido con este aumento de demanda, también las publicaciones sobre el tema se han multiplicado. Si escribimos en Google “tarjetas revolving” veremos que el resultado supera las 430.000 publicaciones. Por tanto, los usuarios que acudan a nuestro despacho pueden venir con ideas preconcebidas o con un exceso de información que más que ayudarle le haya generado más dudas sobre cómo puede solucionar su problema.

¿Por qué son tan importantes los servicios que ofrece Con La Venia?

Con la Venia quiere ayudar a tu despacho ofreciéndote un servicio para captar clientes de diferentes especialidades jurídicas y aquellos usuarios que buscan reclamar tarjetas y créditos revolving. Por tanto, facilitamos a esos usuarios que te encuentren y a tu despacho a que contacte con clientes que realmente están interesados en contratar tus servicios. Es decir, realizamos un proceso en el que se filtra para ambas partes. Por un lado, ayudamos a los usuarios a encontrar los servicios que realmente están buscando y, por el lado del profesional, hacemos que los contactos que te lleguen sean clientes potenciales reales.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos, visita esta página o contacta con nosotros a través de nuestro formulario.