Skip to main content

Especialidades jurídicas

 

Estamos especializados en conseguir clientes de Derecho bancario, aunque poco a poco vamos ampliando nuestro campo de actuación, analizando exhaustivamente los nichos más rentables.

CONTÁCTANOS

Tarjetas y créditos revolving

Miles de clientes llevan años pagando cuotas de una deuda que no termina nunca,
atrapados en un crédito perpetuo.
Las tarjetas revolving ofrecen a los usuarios pagar a plazos las compras y disposiciones en efectivo realizadas con la misma, con la aparente ventaja de poder elegir cuánto quieren abonar periódicamente.
Sin embargo, ante la falta de transparencia en los contratos, los clientes no son informados de la carga tan onerosa que suponen este tipo de créditos, y los intereses usurarios (entre el 20 y el 30%) alargan la deuda indefinidamente, puesto que las cuotas nunca llegan a cubrir los intereses.
El único modo de seguir sumando intereses y terminar con la deuda es cancelar el contrato, lo que permite, además, recuperar lo pagado en exceso.

Hipotecas

A CON LA VENIA llegan clientes interesados en reclamar a las entidades bancarias frente a los tribunales españoles las cláusulas abusivas de sus hipotecas, para anular de la escritura la parte afectada e incluso conseguir que se decrete la improcedencia de una ejecución hipotecaria. Muchas de esas cláusulas contractuales no fueron negociadas individualmente, sino impuestas por la entidad bancaria a la firma del contrato, creando así un desequilibrio entre los derechos y obligaciones del usuario con respecto a la entidad. Entre las más frecuentes se encuentran la reclamación de la cláusula suelo, redondeo al alza, comisiones por reclamaciones de posiciones deudoras y el índice IRPH. Si algunos de esos casos te interesan, tenemos clientes para ti.

Gastos hipotecarios

Cada vez son más los usuarios interesados en solicitar la devolución de los gastos generados por la formalización de un préstamo hipotecario. Desde que una sentencia del Supremo estableció que era nula y abusiva la imposición a los clientes de la totalidad de esos gastos por parte de la entidad bancaria, tanto particulares como empresas comenzaron a intentar recuperar parte de su dinero. Gastos de tasación, gestoría, notaría y registro de propiedad generalmente se asociaban directamente a la hipoteca, aunque la jurisprudencia reciente deja claro a quién le corresponde pagarlos. Cientos de clientes interesados en reclamar parte

Ficheros de solvencia

Es habitual encontrarse con clientes que han sido debidamente incluidos en ficheros de morosos. Su registro en Asnef, Equifax, Experian, Badexcug o RAI perjudica su solvencia e impide el acceso a financiación, además de vulnerar su derecho al honor.
Teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente que la inclusión de los datos tenga el único propósito de forzar un pago por un servicio defectuoso o, incluso en ocasiones, por un servicio no prestado, las demandas contra las entidades que llevan a cabo este tipo de prácticas van en aumento.
La calidad de los datos, la veracidad de la deuda, la presión ilegítima, el descrédito personal y el desprestigio profesional son factores a tener en cuenta a la hora de reclamar por la inclusión en ficheros de solvencia.
Muchos de los clientes que captamos en CON LA VENIA esperan recuperar su honor y su capacidad crediticia, puedes ser tú quién les ayude a conseguirlo.

Ley de segunda oportunidad

Familias, autónomos y empresas ahogados por deudas inasumibles buscan en la Ley de segunda oportunidad la forma de empezar de cero conservando sus bienes.
Necesitan un abogado especialista en Derecho financiero para lograr un acuerdo con sus acreedores que les permita vivir con dignidad. En especial, necesitan evitar que empeoren las condiciones del pago de sus deudas mediante la aplicación de comisiones o intereses abusivos por parte del deudor.
Si puedes ayudar a estos clientes a alcanzar una solución global y viable, o tramitar judicialmente su caso para que se acojan a la ley de segunda oportunidad, CON LA VENIA te ofrece la forma de que lleguen directamente a tu despacho.

Accidentes

Los damnificados por un accidente suelen ser conscientes de que, a menudo, la aseguradora no ofrece la indemnización que realmente procede por convenios o acuerdos entre compañías.
Es por eso que recurren a abogados especializados para obtener un pago justo por el perjuicio; sin falsas expectativas, pero con la seguridad de que la reparación del daño sea lo más completa posible y ajustada a la ley.
Estos clientes que llegan a CON LA VENIA buscan un abogado que defienda sus intereses y consiga la aplicación de los baremos oficiales, tanto por daños personales como por lucro cesante, incapacidad, etc. Ese abogado puedes ser tú.